Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga advierte a Feijóo de que “no puede ocultar” la realidad económica, que conocen “todos los gallegos”

Leiceaga advierte a Feijóo de que "no puede ocultar" la realidad económica, que conocen "todos los gallegos"

EUROPA PRESS

VIGO —

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, ha advertido este miércoles a su oponente del PP que “no puede ocultar” la realidad económica de Galicia y hablar de recuperación, y ha apuntado que “todos los gallegos” saben que esa recuperación no es tal.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con empresarios organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, en el que ha estado acompañado por el número 1 por la provincia de Pontevedra, Abel Losada, y por el también candidato Gonzalo Caballero.

Fernández Leiceaga ha recordado que “el paro EPA, que es lo que se utiliza en todas partes para medir el desempleo, es ahora sensiblemente más alto que cuando llegó Feijóo a la Xunta”, y que “hay una pérdida de empleo de enorme magnitud”.

Además, ha incidido, en que Galicia está “aún por debajo” de los niveles de producción de riqueza que había en 2009. “No se puede ocultar hasta ese punto la realidad, y los gallegos lo saben. Cuando salen al mercado laboral bien formados a buscar oportunidades saben que es difícil, y muchas veces tienen que marcharse fuera. Ésta es la realidad que conocen todos los gallegos”, ha sentenciado.

El candidato socialista ha presentado a los empresarios sus propuestas en materia económica, que se basan en tres ejes: la “modernización” y la “industrialización”, con un “papel central” del IGAPE; la implantación de una administración pública “eficiente y transparente”; y una “agenda social efectiva”.

PGOM Y ÁREA METROPOLITANA

Por otra parte, Fernández Leiceaga ha abordado también el desarrollo de la ley del Área Metropolitana, y ha prometido que, si gobierna, Vigo tendrá “tratamiento similar al de una capital de provincia” y que así lo reclamará también al Estado.

Asimismo, en la reunión se ha hablado también de otros proyectos y cuestiones que afectan a la ciudad olívica, como la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia, el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro o la situación del urbanismo.

A este respecto, ha ofrecido su compromiso de “desbloquear” el planeamiento de Vigo, para que puedan llevarse a cabo iniciativas públicas, empresariales y de vivienda, en “condiciones de seguridad urbanística”.

Etiquetas
stats