Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga ensalza su compromiso con Galicia y al PSdeG como “clave del cambio”

Leiceaga ensalza su compromiso con Galicia y al PSdeG como "clave del cambio"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reivindicado hoy su “único compromiso” con Galicia y los gallegos y ha situado al PSdeG como “la clave del cambio” en las elecciones del día 25, al ser este partido la “fuerza motriz”.

En Compostela, en el acto de la tradicional pegada de carteles, precedido de otro simbólico en A Coruña, Fernández Leiceaga ha pedido el voto para llevar a la Xunta un “proyecto renovador”, que “haga uso de toda la potencia” del Estatuto de Autonomía y que traiga de vuelta “la ejemplaridad pública”.

“Que nos devuelva -ha subrayado- la confianza en que la política es el medio para conseguir el bien común y el bienestar de los ciudadanos. Que la política no es el instrumento para responder a ambiciones personales. Que la política es la herramienta de los ciudadanos para conseguir un mundo mejor y que la democracia es la herramienta de la libertad”.

El aspirante de los socialistas gallegos a situarse al frente del Gobierno de la Comunidad ha reivindicado su proyecto para la mayoría social, así como para el desarrollo económico y cultural de esta tierra, que es la suya.

“Somos la mejor alternativa a las políticas de la derecha: tenemos experiencia de gobierno, compromiso con Galicia y un proyecto ilusionante, solvente e integrador”, ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que los socialistas gallegos “son capaces de dialogar y de pactar para hacer avanzar Galicia”.

El actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, conseguiría, según el sondeo del CIS, la tercera mayoría absoluta para el PP con él al frente, mientras que PSdeG y En Marea, con empate técnico en intención de voto, pelearían por la segunda plaza.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este jueves una encuesta preelectoral sobre los comicios autonómicos gallegos y ha pronosticado para el PP entre 40 y 41 escaños, de los 75 que componen la Cámara.

En el caso del partido instrumental En Marea, que presenta a Luis Villares, la horquilla se mueve entre 15 y 17 escaños, y 16 son los que se le otorgan al PSdeG, cuyo aspirante es Xoaquín Fernández Leiceaga, pero ambas organizaciones políticas estarían igualadas, con un 19,9% de los votos.

Etiquetas
stats