Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lenín Moreno sobre Cataluña: “Se habla demasiado del pasado, nada del futuro”

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, opinó hoy que el “problema” sobre Cataluña es que todo se ve desde el punto de vista histórico, “hablando demasiado del pasado”, cuando sería “mejor” hacerlo sobre el futuro.

Moreno, de visita oficial en España, intervino en la Tribuna EFE-Casa de América, donde planteó que se podría propiciar un “dialogo más amplio y profundo”, tras constatar preocupado que existe “bastante confrontación” en el proceso electoral catalán.

Comentó este asunto ayer con el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y pidió que se deje de hablar tanto de las cosas nefastas que ocurrieron antes para mirar al futuro.

“Haría bien España en ver menos el pasado y ver más hacia el futuro”, reiteró.

No obstante, evitó entrar en el fondo de la cuestión, pues cada cual tiene derecho a resolver sus problemas, dijo, sin que otros tengan el derecho a intervenir en sus asuntos.

Preguntado por Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Moreno dijo que el Gobierno ecuatoriano ha sido “generoso” con él.

En correspondencia, Ecuador no le permite que opine sobre cuestiones políticas de este país o de terceros amigos.

Assange había sido muy activo en redes sociales contra las autoridades españolas durante el proceso independentista catalán.

Etiquetas
stats