Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C. y León, “absolutamente abierta” a colaborar en la acogida de refugiados

El Ayuntamiento habilita una partida de diez millones para ayudar a los refugiados

EFE

Valladolid —

0

La Junta de Castilla y León se ha mostrado hoy “absolutamente abierta a cualquiera de las medidas de colaboración con el Gobierno de España” en la acogida de refugiados, como ya hizo anteriormente, en la guerra de los Balcanes, con refugiados bosnios.

Este es uno de los asuntos de actualidad que ha analizado hoy el Consejo de Gobierno, “un tema que le preocupa” a la Junta de Castilla y León, según ha detallado su vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón.

En rueda de prensa posterior al Consejo, Valdeón ha observado que saben que “es un tema en el que el presidente del Gobierno de España está trabajando directamente con las autoridades europeas, y en el que, como no podía ser de otra forma, Castilla y León participará en la medida que sea necesario”.

La vicepresidenta de la Junta ha explicado que “no hay cerrados determinados aspectos como el número de personas”, y ha recordado que ya cuando sucedió la Guerra de los Balcanes la Comunidad acogió a refugiados bosnios.

El PSOE de Castilla y León ha pedido hoy a la Junta que se ofrezca para acoger a refugiados y que medie para que se incremente el cupo de los acogidos por España.

En ese sentido, Valdeón, a preguntas de los periodistas, ha referido que “la sensibilidad del Gobierno de España tiene que ser la de todas las autonomías”.

Tiene que “ser una decisión del Estado español, aunque al ser una situación de emergencia, todos lo estados tienen que hacer un frente común”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats