Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de León aplaude la “magnífica noticia” de la liberación de los periodistas

El alcalde de León aplaude la "magnífica noticia" de la liberación de los periodistas

EFE

León —

0

El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado esta tarde la “magnífica noticia” de la liberación de los tres periodistas españoles secuestrado en Siria el pasado año, entre ellos el leonés José Manuel López.

“Enorme abrazo a los periodistas López, Pampliega y Satre, a sus familias y amigos ante la magnífica noticia de su liberación. Gran alegría”, afirma el regidor a través de su cuenta de Twiter.

El fotoperiodista leonés José Manuel López y sus compañeros de profesión Antonio Pampliega y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo (norte de Siria) desde julio de 2015, han sido liberados hoy y se encuentran en Turquía, según supo Efe de fuentes del Gobierno español.

Las mismas fuentes informaron de que los periodistas fueron liberados hace pocas horas y que la vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se puso ya en contacto con ellos.

Sastre, López y Pampliega, que trabajan como reporteros “freelance”, entraron en Siria desde el sur de Turquía el 10 de julio de 2015 y, dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos.

Etiquetas
stats