Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Leopoldo López lamenta que Podemos no haya trabajado por la excarcelación de su hijo

El padre de Leopoldo López lamenta que Podemos no haya trabajado por la excarcelación de su hijo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Leopoldo López padre ha dicho que sobre esta posibilidad no ha habido ningún avance “en absoluto” desde que se le planteó a Iglesias cuando era eurodiputado.

A su juicio, lo que hizo entonces el líder de Podemos fue responder con “evasivas” y ha recordado que otro exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, sí tuvo palabras “muy duras” sobre su hijo, “calificando a Leopoldo como terrorista” y “justificando la cárcel”.

En este sentido, ha defendido que “todo el mundo sabe que Leopoldo es un preso de conciencia”. “Hasta el Papa ha dicho que Leopoldo debe estar fuera, entonces, será que el señor Iglesias debe tener una relación con los ángeles, por su apellido a lo mejor puede hablar con otro nivel que no es terrenal” ha ironizado.

A finales de 2014 la esposa de López, Lilian Tintori, le pidió a Iglesias que mediase para conseguir la liberación de su esposo, y éste dijo que para ello estaba a la espera de recibir toda la documentación sobre el caso. No obstante, desde entonces Iglesias y otros dirigentes de Podemos sí han criticado el encarcelamiento del opositor.

Etiquetas
stats