Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Leopoldo López rechaza negociar con los mediadores elegidos por Maduro, entre los que está Zapatero

EUROPA PRESS

MADRID —

López Gil ha insistido en que fue el gobierno de Nicolás Maduro quien eligió “a los tres ponentes de esa comparsa, a tres amigos” en referencia a ese grupo de mediación formado por Zapatero y los ex jefes de Estado de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos. “Yo no quiero participar en un juego donde no tengo nada que hacer con la elección del árbitro”, ha afirmado en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press.

“Para ponerlo en términos futbolísticos, que la gente en España entiende muy bien, si invitas a un equipo a que participe en un partido donde el oponente escoge a los árbitros, y también escogen el campo inclinado, tú dices: yo me niego a jugar así”. A su juicio, la creación de ese grupo de mediación “es una maquinación” del gobierno de Maduro “para engañar a la gente y tratar de demostrar que sí hay una cierta disposición al diálogo”.

Respecto a la audiencia de apelación de su hijo que se celebrará en el día de hoy y la posibilidad de que se resuelva con un arresto domiciliario, López Gil ha avanzado que el gobierno chavista dirá que es “un logro de ese grupo de diálogo que preside el señor Zapatero”, pero ha advertido que sería “de una forma muy engañosa, tratar de desprestigiar a Leopoldo, quien ha dicho que él quiere salir, sí, pero él quiere salir de último”. Ha recordado también que Leopoldo López no estará conforme con el arresto domiciliario.

Etiquetas
stats