Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Leopoldo López pide al Parlamento Europeo que actúe tras el duro informe de Bachelet sobre Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Es momento para que el Parlamento Europeo tome acciones siguiendo el llamado de compromiso de la Alta Comisionada de la ONU en este informe. Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios, consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, ha señalado.

El informe --elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las “graves vulneraciones” de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de “otras fuentes”-- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta “compleja” situación “de inmediato”.

En esta misma línea, el eurodiputado popular ha subrayado que ya está trabajando con este objetivo y se han mantenido diversas conversaciones con diferentes portavoces e instituciones para llevar a cabo “planteamientos concretos” para discutirlos en el Parlamento Europeo.

Según ha resaltado el padre del opositor venezolano, el informe elaborado por Bachelet “desenmascara por completo al régimen autoritario de Nicolás Maduro y reconoce las vulneraciones en materia de Derechos Humanos bajo una estrategia sistemática para reprimir con fuerza excesiva a la oposición política y a la sociedad civil”.

Se trata, según ha apostillado, de “atropellos y violaciones que se han denunciado desde hace varios años por diferentes ONG, víctimas, familiares y políticos venezolanos en instancias internacionales”.

Leopoldo López Gil ha sido elegido, junto a Isabel Wiseler Lima, como coordinador por parte del PPE de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, un nombramiento ante el que se siente “honrado” y desde el que seguirá denunciando los abusos en materia de Derechos Humanos.

“Debemos trabajar en el fortalecimiento y rescate de la democracia en Europa y Latinoamérica”, ha señalado López Gil sobre esta subcomisión que presta asistencia a la Comisión de Asuntos Exteriores y entre cuyos cometidos está el de garantizar la coherencia entre las políticas exteriores de la Unión en materia de Derechos Humanos.

Concretamente, esta subcomisión se encargada de las cuestiones relacionadas con la democracia, el Estado de Derecho, supervisar los diálogos y las consultas sobre los Derechos Humanos, incluidos los derechos de las minorías, en terceros países y los principios del Derecho Internacional.

Etiquetas
stats