Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes presenta a Felipe VI las actividades del Supremo y el Poder Judicial

Lesmes presenta a Felipe VI las actividades del Supremo y el Poder Judicial

EFE

Madrid —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha hecho entrega hoy a Felipe VI de las últimas memorias anuales de ambas instituciones y ha tenido oportunidad de abordar con el monarca las perspectivas de la administración de justicia en España.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Lesmes en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela y, antes de reunirse ambos en su despacho oficial, ha posado para los medios gráficos con su invitado, que llevaba en la mano izquierda la memoria del Supremo impresa en un volumen encuadernado en color azul y la del CGPJ en formato digital, dentro de una cajita transparente.

En la memoria del Supremo presentada al rey se recogen tanto los asuntos judiciales iniciados y concluidos por cada Sala de este tribunal en 2017 como los casos pendientes a 31 de diciembre, así como las medidas que se consideran necesarias para corregir las deficiencias advertidas.

En cuanto a la memoria del CGPJ, expone el funcionamiento y las actividades desarrolladas durante el pasado año por el propio Consejo y por los distintos juzgados y tribunales de España, además de las necesidades que, a juicio de esta alta institución, existen en materia de personal, instalaciones y recursos para un correcto desempeño de las funciones atribuidas al Poder Judicial.

Hace tres meses, Felipe VI presidió el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo, donde Lesmes pronunció un discurso en el que denunció los “ataques personales” sufridos por jueces y magistrados, al tiempo que criticó las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania relacionadas con dirigentes independentistas huidos.

Etiquetas
stats