Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes defiende la independencia del Supremo en el inicio de Jornadas de Puertas Abiertas

Lesmes defiende la independencia del Supremo en el inicio de Jornadas de Puertas Abiertas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, ha defendido hoy la independencia de los jueces, incluidos los del citado tribunal, en declaraciones a los periodistas tras el inicio de sus Jornadas de Puertas Abiertas y en relación con las recientes declaraciones del exportavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.

El diputado del Partit Demòcrata Catalá (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, declaró el pasado 19 de septiembre, tras comparecer como investigado ante el Supremo, que la sentencia por esta causa en este tribunal está “cantada” y será “condenatoria”.

“No quiero polemizar con nadie”, ha respondido Lesmes a las preguntas de los periodistas sobre este asunto, pero ha añadido que “es deber de todos los jueces actuar con independencia y por supuesto también en el caso de los magistrados del Supremo”.

Carlos Lesmes, que es también presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha inaugurado las Jornadas de Puertas Abiertas de este tribunal a primera hora de esta mañana recibiendo a un grupo de escolares y dando paso así a una celebración que incluirá juicios teatralizados y difusión por las redes sociales de los actos públicos.

“Queremos dar a conocer esta institución, que es de todos y está al servicio de la sociedad”, ha señalado también el presidente del Supremo, antes de relatar algunos de los platos fuertes que se desarrollarán a lo largo de las jornadas.

El grupo de teatro “Yeses”, formado por mujeres reclusas, representará juicios en los que se plantearán cuestiones como el acoso en la escuela o en las redes sociales.

Otro de los elementos presentes en las Jornadas será la crisis de los refugiados, que constituirá el tema de un debate sobre la dignidad de la persona con representantes del ámbito judicial, académico y de ongs, junto al testimonio de un joven sirio de 17 años.

Las Jornadas durarán hasta el 24 de septiembre y se extenderán a Twitter, con una campaña de difusión bajo las etiquetas #PuertasAbiertasTS y #MeGustaTS, para llegar a un público lo más amplio posible.

Etiquetas
stats