Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes agradece a asociaciones de jueces su colaboración en el plan de choque

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del poder judicial, Carlos Lesmes.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha agradecido a las tres principales asociaciones de jueces su apoyo al plan de choque que está elaborando el órgano de los jueces y magistrados de cara a la vuelta a la actividad judicial cuando se levante el estado de alarma.

Lesmes ha conversado esta tarde telefónicamente con los portavoces de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, para agradecerles la carta que le han enviado poniéndose a disposición del CGPJ para colaborar en el diseño de las medidas de ese plan de choque.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial en una nota de prensa, Lesmes ha anunciado a las asociaciones que, una vez que se disponga del documento base, se habilitará un cauce de participación para que las asociaciones puedan hacer sus aportaciones.

También ha llamado a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; al presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez; y al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón; a los que ha detallado cuál será el proceso de diseño e implementación del plan de choque, en el que tendrán participación estos operadores jurídicos.

El plan que se está diseñando se pondrá en común con las iniciativas que también está abordando el Ministerio de Justicia, con cuyo máximo responsable también ha contactado el presidente, al objeto de actuar en todo momento de manera coordinada.

Estos contactos iniciales también se han producido ya con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, según precisa el CGPJ.

Además, añade la nota, se contará en su momento con las comunidades autónomas que tienen asumido el ejercicio de competencias en materia de Administración de Justicia.

Etiquetas
stats