Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes invita a los ciudadanos a visitar al Supremo para que no lo vean como un órgano “lejano y distante”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha defendido este jueves con motivo del inicio de las jornadas de puertas abiertas que se trata de una buena ocasión para que los ciudadanos dejen de ver al órgano judicial como algo “lejano y distante” y ha defendido que se trata de una institución que contribuye en gran medida a la pacificación social.

En declaraciones a los medios tras recibir a un grupo de alumnos de un colegio madrileño, Lesmes ha aclarado que el tribunal que preside está “en un gran momento” resolviendo los asuntos que le competen con “relativa celeridad frente a lo que ha sido otras circunstancias”.

“(El Supremo) contribuye a la pacificación social resolviendo uno de los grandes conflictos que existen en nuestro país y que al final concluyen aquí y entendemos que a través de las decisiones del tribunal se pacifican estos temas”, ha manifestado el también presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así recalca que el objetivo de estas jornadas de puertas abiertas, que comienzan hoy y se prolongan hasta el sábado, es el de dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el alto tribunal, que ha recordado está “al servicio de la sociedad” y por ello entiende que es una “buena oportunidad” que los madrileños conozcan también la arquitectura del edificio, que ha calificado como “uno de los más bonitos de Madrid”.

LOS NIÑOS, PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Las jornadas han comenzado con la recepción por parte de Lesmes y del vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes, de alumnos de un colegio madrileño que se han mostrado muy contentos por poder asistir a estas jornadas en las que además van a presenciar una representación teatral a cargo del grupo de teatro 'Yeses'.

Preguntados por su impresión sobre el Tribunal Supremo, algunos han confesado que se trata de una institución “en la que se hacen cosas importantes con otros países”, mientras que otros explican que la justicia es “la ley que se pone para que todo le mundo tenga derechos en la ciudad”. “Aquí trabajan los jueces y votan a ver si le dan justicia a uno que si ha hecho algo malo le condenan a algo y se ha hecho bueno, le dejan”, ha aseverado uno de ellos.

Al respecto el propio Lesmes ha dicho que la recepción de los niños ha sido “estupenda” dado que acuden al encuentro con “ilusión” y aunque no conocen muy bien las competencias del órgano judicial, se muestran impresionados con la estructura del edificio y la belleza de algunas de las salas.

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS

Muchos de los ciudadanos que se acerquen a visitar el alto tribunal podrán hacerlo directamente de la mano de magistrados de alguna de las cinco Salas que participarán en las visitas explicando su trabajo y respondiendo a las preguntas que se les planteen.

Además, se pone en marcha una mesa redonda que se celebrará con representantes de los ámbitos judicial, académico, de organizaciones no gubernamentales y con una persona refugiada acogida en España, con la que se reflexionará sobre valores como la dignidad de la persona, que se ha puesto a prueba con la crisis de los refugiados.

Etiquetas
stats