Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Lesoto visita España y almuerza con Felipe VI en Zarzuela

EUROPA PRESS

MADRID —

La celebración de este almuerzo ha sido confirmada por un portavoz de Zarzuelaa Europa Press, si bien el encuentro no venía recogido en las previsiones oficiales de la Casa Real. Se trata de la primera visita oficial a España del monarca del país africano.

En el marco de este viaje, el secretario estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, --en representación del ministro José Manuel García-Margallo, ausente--, ha recibido en el palacio de Viana al jefe de la diplomacia de Lesoto, Mohlabi Tsekoa, junto a quien ha analizado las actuales relaciones bilaterales y posibles campos de cooperación.

Ybáñez y Tsekoa han prestado “atención especial” a sectores como la industria manufacturera textil, la explotación de recursos minerales, la construcción de infraestructuras, el turismo, las energías renovables, el agua o la agricultura, según un comunicado de Exteriores.

El ministro de Lesoto ha manifestado, además, el interés de su Gobierno en la formación, principalmente de mujeres y jóvenes, y en la creación de empleo.

Por otra parte, también se han analizado las relaciones entre Lesoto y la Unión Europea, así como los lazos de este bloque con África y, en particular, con la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC en sus siglas en inglés).

España quiere mantener reuniones con los países africanos de cara a su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2015-2016, como muestra de su “compromiso” con África.

Etiquetas
stats