Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia asistirá el martes a un curso de la FAO en El Escorial

La reina Letizia asistirá el martes a un curso de la FAO en El Escorial

EFE

Roma —

0

La reina Letizia asistirá el próximo martes al curso “Hambre Cero: es posible” en El Escorial sobre el reto de erradicar el hambre en el mundo, organizado por la FAO y la Universidad Complutense de Madrid.

La reina, en su papel de embajadora especial para la Nutrición de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), acudirá a una presentación que impartirá el responsable del equipo del Derecho a la Alimentación de esa agencia, Juan García Cebolla, según un comunicado de la organización emitido en Roma.

La charla abordará los grandes desafíos en la lucha contra el hambre, cuya erradicación es uno de los objetivos de la nueva agenda del desarrollo de Naciones Unidas para 2030.

A lo largo de la próxima semana participarán en el curso el director general de la FAO, José Graziano da Silva; el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, y representantes de Naciones Unidas y la sociedad civil, entre otros.

La reina de España asistió el pasado 16 de octubre a la celebración por el Día Mundial de la Alimentación en la Exposición Universal de Milán (Italia), donde se lanzó un llamamiento para intensificar los esfuerzos contra el hambre, impulsar más programas de protección social y lograr unos sistemas alimentarios más equitativos.

Fue designada embajadora especial de la FAO el 12 de junio de 2015 durante la Conferencia de esa organización en Roma y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo, dedicada a la alimentación.

Previamente, participó en noviembre de 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la capital italiana, donde pidió más protagonismo para las mujeres en la lucha contra el hambre.

Etiquetas
stats