Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Letizia inaugura en La Rioja un seminario sobre crisis y lenguaje

La princesa Letizia inaugura en La Rioja un seminario sobre crisis y lenguaje

EFE

Madrid —

0

La princesa de Asturias inaugurará hoy en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un seminario en el que periodistas, economistas y lingüistas analizarán la relación entre la crisis y el lenguaje.

Al acto de inauguración del VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo asistirán el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, José Manuel Blecua; el director de la Academia Norteamericana de la Lengua, Gerardo Piña-Rosales; el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y el prior del Monasterio de Yuso, Pedro Merino.

El catedrático de Metafísica y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, será el encargado de leer la lección inaugural, “La crisis tiene su palabra”.

Organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán, el encuentro servirá para debatir en torno a dos cuestiones: cómo influye la crisis sobre el lenguaje, en especial en el de los medios, y cómo estos, al utilizar determinadas palabras y expresiones, condicionan el modo en que los ciudadanos perciben la situación.

Entre los ponentes se encuentran el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, las periodistas Soledad Gallego-Díaz (“El País”) y Lucía Méndez (“El Mundo”); el director de Comunicación del Banco de España, Víctor Márquez; el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, y el director adjunto de “El Mundo”, John Müller.

Etiquetas
stats