Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Letta asume el ministerio de Agricultura tras la dimisión de la ministra

Letta asume el ministerio de Agricultura tras la dimisión de la ministra

EFE

Roma —

0

El presidente del Ejecutivo italiano, Enrico Letta, asumió hoy ad interim el ministerio de Políticas Agrícolas, Forestales y Alimentación, después de la dimisión presentada por la titular, Nunzia De Girolamo.

Letta aceptó la dimisión de la ministra, presentada ayer, y por el momento ha asumido el ministerio entre sus competencias, según un comunicado del Gobierno.

Asimismo, en el texto se explica que Letta se reunirá esta tarde, tras el encuentro bilateral con España, con los subsecretarios de Políticas Agrícolas y Forestales de Italia, Maurizio Martina e Giuseppe Castiglione.

De esta manera, se aleja, por el momento, la reorganización del Ejecutivo de Letta, con el nombramiento de nuevos ministros, que era una de las hipótesis de la que se habla en el país desde hace varias semanas debido a los nuevos equilibrios en la mayoría gubernamental tras el abandono del partido de Silvio Berlusconi.

De Girolamo anunció su dimisión ayer y la justificó al afirmar que esperaba una mayor “defensa” por parte del Gobierno y que se ha sentido “abandonada”.

El caso de la ministra de Agricultura estalló hace algunas semanas cuando salieron a la luz algunas escuchas con sus conversaciones incluidas en el sumario de una investigación sobre abuso de poder y corrupción en la gestión de los servicios sanitarios en la provincia de Benevento.

Según las escuchas publicadas por los medios de comunicación, la ministra que en la época de los hechos era parlamentaria y coordinadora del partido Pueblo de la Libertad en Benevento había reunido a los dirigentes de la sanidad de la provincia para repartir a dedo algunas contratas.

Di Girolamo, quien por el momento no resulta investigada, se había defendido de las acusaciones en una comparecencia ante el Parlamento, pero el Movimiento 5 Estrellas había presentado una moción de censura que se tendría que haber votado el próximo 4 de febrero.

Etiquetas
stats