Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantan inmunidad a diputados opositores de Nicaragua para ser procesados

Levantan inmunidad a diputados opositores de Nicaragua para ser procesados

EFE

Managua —

0

La Asamblea Nacional de Nicaragua levantó hoy la inmunidad a dos diputados opositores, para que puedan ser procesados por su supuesta vinculación en actos violentos durante dos de las protestas que se celebran cada miércoles en Managua para exigir elecciones libres y transparentes.

Los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez, ambos del Partido Liberal Independiente, están acusados por el Ministerio Público de homicidio en grado de frustración.

El desafuero se hizo efectivo con el voto de 63 votos a favor y 24 en contra, con el voto mayoritario de los diputados del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los diputados Herrera y Gómez únicamente perdieron la inmunidad para el proceso penal y continuarán ejerciendo sus funciones mientras no se resuelva el caso, informó la vicepresidenta del Parlamento nicaragüense, Iris Montenegro.

Herrera y Gómez están acusados por el Ministerio Público por estar supuestamente vinculados con acciones violentas los días 4 y 11 de noviembre pasados, durante los llamados “miércoles de protesta”, en los que la oposición exige frente al Consejo Supremo Electoral comicios libres y transparentes en 2016.

En este caso también están acusados el concejal del PLI Omar Lola, el representante de la Resistencia Juvenil por la Democracia Nacional Jairo Contreras, el líder de la Fundación Forjando el Futuro de Nicaragua David Campos, y el miembro de la Juventud de la opositora Coalición Nacional por la Democracia Pedro Ortiz.

Se enfrentan acusaciones de de homicidio en grado de frustración, amenazas, robo agravado y lesiones entre ellos y contra dos periodistas.

Etiquetas
stats