eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leve bajada de denuncias de violencia doméstica en Panamá en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
Leve bajada de denuncias de violencia doméstica en Panamá en lo que va de año

Leve bajada de denuncias de violencia doméstica en Panamá en lo que va de año

La Fiscalía de Panamá recibió entre enero y octubre pasado 12.996 denuncias por violencia doméstica, un 1 % menos frente al mismo lapso de 2017 según datos de la institución, que hoy reiteró su pedido a la población de que no guarde silencio ante este delito.

"¡Alto! Denuncia los hechos de violencia doméstica. Deja de ser un cómplice más", escribió este sábado en su cuenta de Twitter el Ministerio Público, que ha informado en las últimas horas de los casos de un hombre que golpeó a su madre de 75 años y de un boxeador que le tumbó un diente a un menor de un puñetazo.

De acuerdo con las estadísticas de la institución judicial, entre enero y octubre pasados fueron presentadas 12.996 denuncias por violencia doméstica, por debajo de las 13.135 del mismo período del año pasado.

Un total de 2.366 fueron denuncias de maltrato a menores, 23 lo que se tipifica como delitos contra la identidad y tráfico de menores, y 286 los llamados delitos contra la familia, que incluye bigamia (9) e incumplimiento de deberes familiares (272), entre otros.

El Ministerio Público informó el viernes que un Tribunal de Garantías impuso a un hombre, cuya identidad no reveló, la medida cautelar de notificación periódica ante las autoridades por haber golpeado a su madre de 75 años.

La Justicia también ordenó a este hombre desalojar la casa de su madre, donde aún vivía, y le imputó cargos por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en la modalidad de violencia doméstica.

La Fiscalía también informó que un pugilista panameño, no identificado, fue imputado de cargos por los delitos de lesiones personales y maltrato al menor, por haber golpeado en la cara y tumbado un diente a un chico porque pensó que bailaba con su mujer en una celebración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha