Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy acusa a Iglesias de erigirse en el “mandamás del bloque de izquierdas”

Levy acusa a Iglesias de erigirse en el "mandamás del bloque de izquierdas"

EFE

San Sebastián —

0

La dirigente del PP Andrea Levy ha acusado hoy a Pablo Iglesias de erigirse en “el mandamás del bloque de izquierdas” y ha advertido de que la alianza electoral entre Podemos e IU abre la puerta en España a los “referéndums independentistas” y, por tanto, a la “división y confrontación”.

Levy ha hecho estas declaraciones en un acto que ha ofrecido en San Sebastián tras reunirse con los responsables de su partido en Gipuzkoa, en el que ha estado acompañada por el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular se ha referido a la “transformación” que se ha producido en el “mapa electoral de la izquierda con esa unión entre Podemos e IU”.

En su opinión, esta alianza electoral evidencia que el que manda en la izquierda del país es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se ha erigido, a su juicio, en el “mandamás de este bloque” ante las elecciones del 26 de junio.

“Está claro que ya manda en Izquierda Unida y que lo que quiere hacer ahora es mandar en el PSOE”, ha subrayado la dirigente del PP, quien ha aludido también a la propuesta que Podemos ha trasladado a los socialistas para conformar listas conjuntas al Senado.

Levy ha dicho que en los próximos comicios generales “habrá una opción de frentismo, que quiere hacer frente a todas las políticas de recuperación económica, de creación de empleo y a todas las impulsadas por el PP para dejar atrás los años de crisis”.

“Este frente de izquierdas tiene diversas opciones de voto”, pero esperemos que, en el futuro, no tenga también la de Ciudadanos que ya ha demostrado que es una “opción de voto para que acabe gobernado el PSOE o incluso Podemos” en España, ha advertido.

Frente a esto, ha defendido que existe “una opción real, de moderación, de voto útil, de experiencia, que hará una campaña en positivo”, que es la de Mariano Rajoy y el Partido Popular, que “si no obtiene mayoría absoluta sabrá ser generoso a la hora de ofrecer pactos y acuerdos a todas aquellas fuerzas que no quieran hacer frentismo” y “ocupar las instituciones” para “hacer sainetes”.

Tras opinar que el “liderazgo de Iglesias en la izquierda” es precisamente un “ancla para seguir en el pasado”, Andrea Levy ha asegurado que el Partido Popular hará una campaña electoral “austera, muchísimo más económica que las anteriores”.

Etiquetas
stats