Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) exige cese de David Fernández (CUP) como colaborador radiofónico

Levy (PP) exige cese de David Fernández (CUP) como colaborador radiofónico

EFE

Barcelona —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada del PPC en el Parlament, Andrea Levy, ha exigido hoy que Catalunya Ràdio cese al exdiputado de la CUP David Fernández como “colaborador habitual” de la emisora, después de que apoyara presencialmente el intento de ocupación de la sede del PPC.

La semana pasada, un grupo de cuarenta miembros de la organización juvenil Arran, afín a la CUP, intentaron ocupar la sede central del PP Catalán en Barcelona en el marco de su campaña a favor del referéndum independentista, una acción que fue apoyada presencialmente por David Fernández y la diputada cupera Anna Gabriel.

En relación con aquellos hechos, Levy ha registrado hoy una pregunta a la Mesa de la Cámara catalana acerca de la participación de Fernández del que ha recordado que es “colaborador habitual en Catalunya Ràdio”, en aquella manifestación de Arran para “impedir el normal funcionamiento democrático” de la sede del PPC.

Levy ha exigido “el cese de David Fernández como colaborador de la radio pública catalana, porque su comportamiento es incompatible con un servicio público de información neutral que Catalunya Ràdio debe garantizar”.

“No puede ser que este medio ofrezca un espacio de opinión a una persona que ha intentado impedir el normal funcionamiento de un partido político democráticamente representado en el Parlament”, ha explicado.

Por este motivo, la diputada popular ha elevado al Govern su “malestar” por la presencia de Fernández como colaborador en un medio público, además de pedir al director de la emisora que lo cese, según ha informado el PPC en un comunicado.

“Asistimos permanentemente a una utilización de los medios públicos de Cataluña en favor del proyecto independentista, pero ya es inconcebible que una persona que ataca al PP de Cataluña forme parte de las voces autorizadas de opinión en la radio pública de Cataluña”, ha subrayado Andrea Levy.

Etiquetas
stats