Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) acusa a Forcadell de intentar convertir Cataluña “en una república bananera”

Levy (PP) acusa a Forcadell de intentar convertir Cataluña "en una república bananera"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha advertido este martes a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, de que “Cataluña no puede convertirse en una república bananera, que es a lo que quiere encaminarla”. A su juicio, a Forcadell “le da igual el reglamento de la Cámara, las leyes, la justicia y sus consecuencias”

Según ha informado el PP, Levy se ha expresado así en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que los 'populares' recurrirán en amparo al Tribunal Constitucional por la celebración de una Junta de Portavoces sin que el PP haya formado grupo. Convocando esa reunión, Forcadell pretende poder someter a votación del Pleno la propuesta de resolución de Junt pel Sí y la CUP para iniciar el proceso independentista. “El PPC va a intentar en todo momento que no se llegue a producir la votación de la resolución”, ha aseverado.

Levy ha criticado también la “equidistancia” del PSC, al que ha reprochado sus “postureos de bienqueda generalizados”, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La dirigente 'popular' ha enfatizado que Rajoy “no va a ceder al chantaje de los independentistas”. “El Gobierno de España se lo va a poner muy difícil a los que quieren quebrantar la democracia”, ha insistido, poniendo en valor las reuniones que está manteniendo Mariano Rajoy con las principales fuerzas constitucionalistas y agentes sociales para tratar este asunto.

Etiquetas
stats