Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) cree que Iglesias “se ha erigido mandamás del bloque de izquierdas” y pretende mandar también en el PSOE

Levy (PP) cree que Iglesias "se ha erigido mandamás del bloque de izquierdas" y pretende mandar también en el PSOE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha considerado que la unión de Podemos e Izquierda Unida lo que muestra es que “en estos momentos quien manda en la izquierda en nuestro país es Pablo Iglesias”, quien, en su opinión, “se ha erigido como el mandamás del bloque de izquierdas” en las próximas elecciones generales del 26 de junio. “Está claro que ya manda en IU y lo que quiere hacer ahora es mandar en el PSOE”, ha subrayado.

Levy ha participado en un acto en San Sebastián, junto al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, y el portavoz popular en las Juntas Generales guipuzcoanas, Juan Carlos Cano, en el que ha señalado que la intención de Iglesias de “mandar” en los socialistas “se ha visto en la propuesta para ir juntos en el Senado” y, por lo tanto, “quien está llevando la iniciativa en el bloque de izquierdas en el mapa electoral actual es Podemos y es Pablo Iglesias”.

La dirigente del PP ha afirmado que en las próximas elecciones generales va a haber “una opción de frentismo” que lo que pretende es “hacer frente a todas las políticas de recuperación económica, de creación de empleo, y a todas aquellas llevadas a cabo por el Gobierno del PP para dejar atrás los años de la crisis y ver el futuro con más optimismo”.

En ese sentido, ha asegurado que este “frente de izquierdas” tiene distintas opciones de voto en Podemos, en el PSOE y “esperamos que en el futuro no tenga también la opción de voto en Ciudadanos, que como vimos en el pasado es una opción para que acabe gobernando el partido socialista o incluso Podemos”.

Levy ha destacado que para que “eso no suceda” hay una opción de “voto útil” y de “moderación y experiencia”, como es la del PP, que va a hacer una campaña “en positivo” para “no ir contra nadie”. “Nosotros queremos ir a favor de todos los españoles. Ésa es la opción del PP”, ha resaltado, al tiempo que ha insistido en que frente al “liderazgo” en la izquierda de Pablo Iglesias está la opción de “moderación” de Mariano Rajoy.

OPCIÓN “MODERADA Y RESPONSABLE”

“No tiene por qué gobernar la izquierda de Iglesias, podemos gobernar las opciones moderadas de centro, las opciones responsables, que van a dar continuidad a todo aquello que ya está funcionando bien en nuestro país”, ha manifestado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

Además, ha destacado que su partido “sabrá ser generoso a la hora de ofrecer pactos y acuerdos” a todas aquellas fuerzas políticas que “no quieran hacer política de frentismo, de ir contra, de revanchismo, de intentar acabar con todo aquello que funciona, de intentar imponer un pensamiento único y una manera de hacer política que es ocupar las instituciones para hacer sainetes y no para gobernar en serio que es lo que necesita España”.

Levy ha reinvidicado su condición de catalana y ha dicho que como tal se siente en el País Vasco “como en casa, me siento en España” y ha advertido de que el programa de Podemos-IU “abre la puerta a referendums independentistas”. “Los españoles han de saber que ese acuerdo que une a las izquierdas es el acuerdo que puede llevarnos a las divisiones y a las confrontaciones en nuestro país”, ha remarcado.

En esa línea, ha considerado que España “está en estos momentos en una encrucijada importante” que es la de “tirar adelante” o de la “ir hacia atrás” y se ha mostrado convencida de que el liderazgo de Iglesias en la izquierda es “un ancla para que sigamos en el pasado y no vayamos hacia delante”.

RAJOY, PROTAGONISTA EN CAMPAÑA

A preguntas de los periodistas, Andrea Levy ha remarcado que Rajoy “va a hacer una campaña activa en la que va a ser protagonista” y ha recordado que en los anteriores comicios “estuvo en muchas calles, saludando a muchísimos vecinos y no solo dio la cara, es que casi se la parten”. “Desde luego que veremos a Mariano Rajoy y a todo su equipo”, ha enfatizado.

Tras considerar que “el valor de su experiencia, de su gestión y de sus años de Gobierno son un activo en el PP”, ha afirmado que “algunos que quieren que quieren poner y sacar a líderes en nuestro partido deberían hacer la reflexión de si hubiesen estado a la altura en estos cuatro años de Gobierno tan difíciles ante la situación económica y social en España”.

Finalmente, ha dicho compartir el “hartazgo” de la sociedad de tener que ir a unos nuevos comicios después de cuatro meses “jugando con el tiempo de la gobernabilidad en España”, aunque ha incidido en que “la democracia nunca es cara”.

Por ello, el PP ha hecho una propuesta al resto de formaciones para reducir gastos en publicidad, en cartelería y ha expresado el compromiso de su partido de llevar a cabo una campaña “austera”, pero que “no va a escatimar en propuestas y en mensajes de futuro para la sociedad española”.

Etiquetas
stats