Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) insta a Puigdemont a hacer campaña en Cataluña y no en Bruselas

Levy (PP) insta a Puigdemont a hacer campaña en Cataluña y no en Bruselas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La 'número dos' del PP para las elecciones, Andrea Levy, ha instado al presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, a “hacer campaña electoral en Cataluña” y no en Bruselas, donde este jueves ha participado en la manifestación independentista.

“Yo no sé si Puigdemont se cree que Bruselas también forma parte de Cataluña. Le recomendaría pisar la realidad catalana y hacer campaña donde se tiene que hacer, y no el cuento de Bruselas”, ha dicho a los medios al visitar el mercado de navidad de Sagrada Familia, en Barcelona.

Levy considera que el expresidente de la Generalitat ha ido a la capital belga “a hablar mal de Europa y por lo tanto a hablar mal de todos los catalanes”, con lo que sostiene que los partidos independentistas son también antieuropeos.

“Yo quiero a un presidente de la Generalitat que vaya a Europa a hablar bien de Cataluña y bien de España. Que no vaya a Europa a quejarse de sí mismo, sino a beneficiar al conjunto de los catalanes”, ha añadido la candidata popular.

La 'número dos' de la lista que encabeza Xavier Garcia Albiol ha defendido que España es un país europeo y democrático, pero que lo que nunca va a ser europeo es “la república independiente que pretendían imponer los independentistas”.

“CHIRINGUITOS INDEPENDENTISTAS”

“¿Dónde está el reconocimiento de la Unión Europea que prometían los independentistas? Cero. Ningún estado miembro lo ha reconocido”, ha añadido Levy.

Para la popular, la solución pasa por superar el proceso soberanista y que los que han llevado a Cataluña a la situación en la que se encuentra no sigan gobernando: “Vamos a cerrar todos los chiringuitos independentistas”, ha proclamado.

Etiquetas
stats