Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) critica que haya ayuntamientos que “fletan barquitos” para los refugiados pero no ofrecen “ayuda real”

Levy (PP) critica que haya ayuntamientos que "fletan barquitos" para los refugiados pero no ofrecen "ayuda real"

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirigente del PP ha señalado que esas personas que vengan a España “necesitan integrarse” y ha insistido en que se necesitan “criterios asimilables en todos los países de la UE” y fondos de financiación para que todos los países puedan tener las mismas condiciones en sanidad y servicios sociales.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Levy ha rechazado de plano que el Ejecutivo español no sea solidario y ha explicado que lo que defienden es una política “homogénea” de asilo en toda la UE. “No es una cuestión de financiación y de que no se les quiera prestar ayuda sino que hay que homogeneizar cuáles son los derechos de asilo en cada uno de los países”, ha abundado.

A su entender, “lo que no se puede hacer es fletar barquitos, como están haciendo determinados ayuntamientos, que dan vueltas por el Mediterráneo”, en alusión a actuaciones como la de Valencia. “Parece que queda muy bien tener la pancarta, pero no están ofreciendo ayuda real”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats