Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) preocupada por el “riesgo” de un gobierno “a la valenciana” en España

Levy (PP) preocupada por el "riesgo" de un gobierno "a la valenciana" en España

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha alertado hoy del “grave riesgo” que supondría un gobierno “a la valenciana” para España porque significaría que se aplicaría “la misma receta” que en la Comunitat Valenciana, “imponer su ideología” y “su propia manera de pensar”.

Para la dirigente popular, “la creación única de un imaginario” como afirmó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que habían hecho en el último año, “es de una gravedad extraordinaria” y por eso ha advertido “del grave riesgo de formaciones políticas de extrema izquierda, como Compromís, los amigos de Podemos”.

Levy ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con los rectores de dos universidades privadas de la Comunitat Valenciana, San Vicente Mártir y CEU Cardenal Herrera, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los candidatos por Valencia al Congreso, Elena Bastidas, y al Senado, Pedro Agramunt.

Si se impone un gobierno “a la valenciana” en España, según Levy, “está claro que aplicarían la misma receta: la de imponer sus tesis ideológicas, la de imponer a la sociedad su manera de pensar y sacar ese pluralismo de la esfera privada de los españoles e intentar que, simplemente, se piense como ellos”.

“El PP está a favor del pluralismo, la diversidad, España y los españoles”, ha defendido Levy, para quien “los intolerantes que quieren imponer su ideología están destinados al fracaso porque forman parte de otros tiempos”.

Levy, que ha indicado que los rectores les han trasladado su preocupación ante la discriminación de la Generalitat hacia las universidades privadas, ha asegurado que el “voto útil para frenar estas fuerzas de extrema izquierda” es el del PP, el “único que puede garantizar un gobierno moderado, centrado y sin imposiciones ideológicas”.

“Da mucho miedo lo que está sucediendo en la Comunitat Valenciana con Compromís y lo que pueda suceder -en España- en un gobierno extremista de izquierda con Podemos”, ha añadido.

Etiquetas
stats