Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy dice que el PP hará “una profunda reflexión”, pero “no es el momento” de que Albiol baraje dimitir

Levy dice que el PP hará "una profunda reflexión", pero "no es el momento" de que Albiol baraje dimitir

EUROPA PRESS

MADRID —

“No es el momento de decisiones personales”, ha apuntado Levy en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntada si Albiol ha barajado su dimisión tras la derrota histórica del PP en Cataluña, que ha logrado solo tres diputados (logró 11 en 2015) y se ha dejado por el camino más de 160.000 votos.

Levy ha reconocido que “no son buenos resultados” para los 'populares' y que no pueden hacer una “valoración positiva”. “Nos lleva a tener que hacer una profunda reflexión, sincera, humilde, sobre qué hacer” y sobre “la estrategia de futuro a seguir”, ha apuntado. En cualquier caso, ha remarcado que el PP “siempre va a continuar” defendiendo la Constitución y la convivencia.

Preguntada si cree que Ciudadanos se ha llevado el mérito de la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña --debido a que la formación naranja ha sido la más votada en la Comunidad Autónoma y la que más escaños ha logrado en el Parlamento catalán--, Levy ha rechazado valorar qué partido “lo ha rentabilizado” porque “no va de intereses partidistas”.

A su juicio, el uso de este mecanismo constitucional se hizo por parte del Gobierno con “sentido de responsabilidad Estado” y, tras ello, “ganó la estabilidad y la tranquilidad” en España. La decisión de aplicarlo, ha incidido Levy, se tomó por “el interés general”: “Era un desafío al Estado y a España”, ha dicho sobre la deriva secesionista, para después reiterar que lo necesario era responder con “responsabilidad” y “más allá de siglas”.

Etiquetas
stats