Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy pide a PSOE y C's no desentenderse del 26J y entenderse con PP sin vetos

Levy pide a PSOE y C's no desentenderse del 26J y entenderse con PP sin vetos

EFE

Barcelona —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy al PSOE y Ciudadanos a que “no se desentiendan del resultado del 26J” y, en cambio, se “entiendan” con el PP sin “vetos ni líneas rojas”, para evitar caer en el “bucle” del 20D y que la negociación sea un “rompecabezas”.

Levy ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP Catalán, tras la reunión de la comisión ejecutiva de la formación, junto al candidato del PPC a las generales y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, y el coordinador general del partido, Xavier García Albiol.

La dirigente ha felicitado a los populares catalanes por sus “grandes resultados”, incluso “a pesar de todas las dificultades”, al haber aumentado un escaño en Cataluña y también haber crecido en número de votos, más aún cuando en esta comunidad, ha recordado, la participación ha sido menor que en el conjunto de España.

Levy ha enviado un mensaje al resto de formaciones políticas y les ha recordado que “tras el 26J la formación de gobierno no puede ser un rompecabezas” y el resultado “debe servir para entenderse, no para desentenderse y seguir en el mismo bucle que en el 20D”.

“Pediría a PSOE, C's y resto de fuerzas que empiecen de nuevo y sin vetos, sin listas vetadas y sin líneas rojas. Lo que está en juego es la gobernabildiad de España. Esto no va de un sillón, esto va de gobernar un país”, ha afirmado.

La dirigente del PP ha pedido así a esos partido que “no se desentiendan de la necesaria formación de un gobierno y que no sigan en el bloqueo y la actitud negativa, porque el coste en cansancio para la sociedad empieza a ser muy alto y nuestra imagen internacional no puede quedar mermada y lastrada”.

Por su parte, Fernández Díaz ha considerado que los españoles han votado “moderación, sentido común y experiencia” y han dejado claro que “no quieren otra repetición, sino que haya un gobierno y que esté liderado por el que ha ganado las elecciones”, algo que sea “sin líneas rojas ni vetos, no con vetos, sino con votos”.

García Albiol ha mostrado por último su “satisfacción” por haber mejorado en votos y escaños en Cataluña, especialmente “muy satisfecho” de haber recuperado la representación en Lleida.

Etiquetas
stats