Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy pide que Rivera diga si comparte con Arrimadas referéndum independencia

Arenas asegura que "el PP es el partido de las personas débiles"

EFE

Oviedo —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que diga “si está de acuerdo” con las palabras de la líder de su partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en las que afirmaba que participaría en un referéndum sobre la independencia.

“Nos sorprendieron mucho”, ha dicho Levy en la localidad asturiana de Mieres, donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP, junto a la presidenta del PP del Principado, Mercedes Fernández.

En declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha pedido a Rivera que aclare si C's está “pensando” en hacer una modificación constitucional para que pueda plantearse un referéndum de las características que “se está pidiendo por parte de los independentistas”.

Ese referéndum, ha añadido, conllevaría una “modificación constitucional y asumir una serie de cuestiones en relación a la soberanía nacional”, que no esperaba que “pudieran hacerse” desde Ciudadanos.

“Implicaría cambios constitucionales que nos sorprende que sean para Ciudadanos en este momento una prioridad”, ha añadido.

En el encuentro con simpatizantes del PP de Asturias, Levy ha defendido que “es bueno que exista consenso, diálogo y negociación” con el PSOE y con Ciudadanos para que los partidos que “están en las instituciones para cavar trincheras y hacer antipolítica, encuentren en el bloque de los partidos de la responsabilidad política el máximo consenso para trabajar a favor de los españoles”.

“En esta legislatura se presentan grandes retos y sólo vamos a poder cumplirlos si trabajamos sin poner líneas rojas, sin anteponer las siglas de los partidos, y si trabajamos por un futuro de oportunidades para todos los españoles”, ha señalado.

La vicesecretaria del PP ha hecho un llamamiento a PSOE y a Ciudadanos “para seguir trabajando en esa agenda de reformas que tenemos por delante”, y que “no se dediquen entre ellos a hacerse la oposición a ver quién es más populista y más radical”.

Levy también se ha referido al diálogo social y a la ronda de contactos que ha iniciado el Gobierno de España con el objetivo de “continuar por la senda” de las reformas económicas.

“Los datos avalan la gestión del Ejecutivo de Rajoy y a continuar trabajando siempre de la mano del diálogo y de la negociación. Y para conseguir mejoras hay que estar todos en la mesa dialogando, trabajando y negociando sobre propuestas”, ha añadido.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “las pancartas y los gritos, desafortunadamente, no consiguen resultados”, que “se logran en la mesa de las negociaciones donde van a encontrar la mano tendida al diálogo” por parte del Gobierno de España y de Mariano Rajoy.

Respecto al fallecimiento de Fidel Castro ha expresado las “condolencias” de su partido y ha mostrado su esperanza en que se abra con Cuba, un país “amigo” con el que España tiene unas relaciones sentimentales, culturales y comerciales “muy importantes”, un periodo “de luces, con pluralismo político y libertades individuales”.

Ha pedido que “se dejen las sombras de aquellos que han intentado tapar libertades políticas” y que se abra una etapa de pluralismo político en la que el PP “seguirá apoyando a aquellos que han formado parte de la disidencia cubana durante todos estos años”.

Etiquetas
stats