Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy a Sánchez: No hay bandera que oculte sus pactos con los independentistas

Levy a Sánchez: No hay bandera que oculte sus pactos con los independentistas

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP y candidata a las elecciones autonómicas de Cataluña como número dos, Andrea Levy, ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no hay bandera lo suficientemente grande” que pueda ocultar los pactos en ayuntamientos con los independentistas.

En una conferencia organizada por el Foro Madrid, en el que ha sido presentada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Levy ha pedido que “cada vez que se vea al señor Pedro Sánchez con una bandera de España” hay que decirle “si se avergüenza de esos más de 30 ayuntamientos que pacta con los independentistas en Cataluña”.

“Hay que decírselo porque no hay bandera de España lo suficientemente grande para ocultar esos ayuntamientos pactados con los independentistas allí dónde de verdad se juega la bandera de España y la unión de todos los españoles”.

A la pregunta sobre la pérdida de presencia del PP en las instituciones catalanas, Levy ha dicho que “de momento” no se ha perdido nada y dónde se ha perdido “no ha sido por la mala gestión del PP” porque las alcaldías que han perdido en Cataluña las ha perdido “habiendo ganado más apoyos que no lo tenía en el pasado”.

En este sentido, ha asegurado que el candidato del PP catalán Xavier García-Albiol “contó con más apoyo que en las elecciones de 2011, pero los amigos del PSOE en Cataluña son los independentistas y la izquierda más radical”

Ha añadido que con tal de que no gane el partido que ha ganado, el PSC es capaz de entregar los ayuntamientos a los independentistas, ha sentenciado.

Etiquetas
stats