Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“No nos merecemos que siga un minuto más”: las reacciones políticas a las grabaciones de la ministra Delgado

Andrea Levy: la ministra Delgado "tendrá que dar muchas explicaciones"

elDiario.es

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado este martes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dimita tras por haber mentido sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que regrese de su viaje oficial en Estados Unidos y convoque elecciones.

“La ministra nos ha mentido a todos los españoles, cada minuto que pasa, la mentira es más grande. No nos merecemos que siga un minuto más como ministra”, ha subrayado Montserrat en una entrevista en TVE.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales porque los españoles “no pueden ser rehenes de un Gobierno incompetente e incapaz”. Ha afeado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que haya “mentido” por sus encuentros con el comisario Villarejo, de lo que “va a tener que dar muchas explicaciones”

Para la 'popular', el Gobierno socialista “no da más de sí”, está “en caída libre, y no puede seguir representado a los españoles”. Así lo ha manifestado Levy a su llegada al Debate del estado de la Ciudad de Madrid, donde ha criticado que Sánchez vendiera su gobierno como “ejemplar, ético, que venía con toda la decencia”, y ahora se ve “todo lo contrario”.

Desde Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, se ha mostrado cauto al evaluar las grabaciones y ha avisado a PP y Ciudadanos de que “no se vengan muy arriba” porque cree que éste puede “tirar de la manta”.

Asimismo, Echenique ha puntualizado que, a su juicio este caso es diferente al de los exministros Huerta y Montón, aunque ha reconocido que si se ha cometido algún acto ilegal o poco ético se tiene que dimitir.

La Portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha cargado contra Pablo Casado al comparar la posición que ha tomado el líder del PP en esta ocasión con la que tuvo respecto a los audios revelados hace dos meses sobre Corinna y el rey emérito Juan Carlos I.

La formación morada ha querido destacar también, a través de un tuit, que “figuras siniestras y oscuras como Villarejo son una amenaza para la ciudadanía y la democracia”.

Mientras que en Ciudadanos, Toni Cantó, diputado por la provincia de Valencia, cuestiona qué hubiera dicho el PSOE “si esto lo dice alguien de otro partido”.

Etiquetas
stats