Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy insta a Torrent en San Jordi a buscar ya un candidato de concordia

Levy insta a Torrent en San Jordi a buscar ya un candidato de concordia

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha destacado hoy que San Jordi es la festividad de “todos los catalanes” y ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que busque ya un candidato de concordia y unidad que mire a un futuro común sin más división.

“Los catalanes no merecemos seguir divididos. Necesitamos un nuevo tiempo de unión, de convivencia y fraternidad”, ha reclamado Levy en declaraciones a los periodistas antes de visitar en Madrid la sede del Instituto Cervantes.

Ha incidido en que quien quiera ser presidente de la Generalitat debe tener “muy claro” que el horizonte debe ser de convivencia y ha recalcado que, entre los 135 diputados del parlamento catalán, debe ser posible hallar un candidato a la investidura “viable” que quiera aunar voluntades.

Según Levy, la convocatoria de unas nuevas elecciones sería un fracaso colectivo por no haber sabido encontrar un candidato que “se aleje de la radicalidad”.

“Torrent debería saber, y le llamo hoy Día de San Jordi, que necesitamos ese candidato para la convivencia y que en el Parlament debe haber ese candidato para la convivencia antes del 22 de mayo”, ha subrayado.

Levy ha llamado además a los líderes independentistas a disfrutar la jornada festiva de hoy “en armonía”, sin buscar más divisiones y fomentando los “lazos de unión” y “amistad” entre los catalanes.

Etiquetas
stats