Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy asegura que consejeros catalanes le dijeron que o hacían lo que ellos querían “o íbamos a la guerra civil”

Levy asegura que consejeros catalanes le dijeron que o hacían lo que ellos querían "o íbamos a la guerra civil"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Son momentos políticos muy diferentes”, ha replicado Levy en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntada si coincidía en las declaraciones que hizo la número “uno” de las listas del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que este martes afirmaba que el procés superaba en gravedad a la intentona golpista perpetrada por el teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

“Lo que sucedió en Cataluña es grave en cuanto a los políticos que se creían por encima de la ley”, ha observado la dirigente 'popular' para reiterar que ella cree en la gravedad de ambos acontecimientos y dejar claro que no quiere comparar unas cosas con otras.

Al recordarle que Álvarez de Toledo aseguró que el procés “era más grave”, la diputada 'popular' ha opinado que, a su parecer, los políticos catalanes no creían que “fuera a haber consecuencias”. “Algún día contaré alguna conversación de consejeros diciéndome que o hacíamos lo que ellos querían o íbamos a la guerra civil. Me pareció una circunstancia muy grave”, ha señalado.

DEFIENDE EL FICHAJE DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

Preguntada por el fichaje de Álvarez de Toledo por el Partido Popular lo ha puesto en valor señalando que sirve para que los ciudadanos vean a los partidos políticos, como “instrumentos de canalización en las instituciones”, y que “hayan tomado nota” de que la política puede ser “de todo menos vitalicia”.

Así, al recordarle que la ya cabeza de lista en Barcelona criticó la labor del PP en Cataluña, asegurando que no había mostrado la suficiente firmeza respecto al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Procés, Levy ha manifestado que “le gusta” que “se escuchen voces discrepantes”en el partido.

“Es importante que los partidos políticos tengan la capacidad de integrarse en posibilidades distintas”, ha resumido.

Etiquetas
stats