Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy critica que la Generalitat sea “casi clandestina” y no dé explicaciones

Levy critica que la Generalitat sea "casi clandestina" y no dé explicaciones

EFE

Madrid —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado hoy que la Generalitat de Cataluña sea “casi clandestina” y no quiera dar explicaciones “ni a los propios diputados ni a la sociedad catalana” sobre sus planes para el anunciado referéndum independentista del 1 de octubre.

En una entrevista en La Sexta, Levy ha acusado a los políticos independentistas catalanes de actuar “clandestinamente ante cosas ilegales” y de creer que “están por encima de las leyes”, una situación ante la cual, ha dicho, “el Gobierno dará una respuesta ponderada, tal y como marca la defensa del Estado de derecho”.

Según la vicesecretaria del PP, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está utilizando el “mensaje del miedo” para celebrar el referéndum “ilegal” que plantea para el 1 de octubre.

Un referéndum, ha subrayado, que no va a celebrarse pero que es “preocupante” por el clima que puede generar en Cataluña.

Preguntada por los registros de hoy de la Guardia Civil en el Parlament y la Generalitat en el contexto de las investigaciones del caso del 3 por ciento por la implicación del exconseller Germà Gordó, Levy ha pedido a la antigua Convergencia que “deje de desviar la atención” y “no mezcle aspiraciones independentistas con temas judiciales”.

Asimismo, ha recordado que el independentismo no inhibiría a los responsables de dar explicaciones a los tribunales de justicia por el caso del 3 por ciento.

Etiquetas
stats