Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy justifica priorizar la inmigración latina y ve “ligereza” independentista

Levy justifica priorizar la inmigración latina y ve "ligereza" independentista

EUROPA PRESS

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La número 2 del PP por Barcelona a las elecciones del Parlament, Andrea Levy, ha justificado la propuesta de Xavier García Albiol de priorizar la inmigración latinoamericana a cualquier otra por los lazos históricos y lingüísticos, por los convenios con estos países en materia electoral y porque España es “destino prioritario para ellos”.

En declaraciones antes de visitar este sábado el mercado medieval de Esplugues de Llobregat, ha lamentado que algunos movimientos y asociaciones independentistas --en alusión a la Fundació Nous Catalans-- “han actuado con ligereza” con la inmigración de confesión musulmana prometiendo cosas que no se podían cumplir.

De hecho, ha criticado que “personas del entorno de CDC tenían vínculos con movimientos radicales que eran peligrosos. Estas cosas hay que tomarlas en serio”.

Levy ha apostado por garantizar la integración de los inmigrantes en los municipios de llegada, “y que se integren y haya una convivencia pacífica con el resto de vecinos”.

ARTUR MAS, “GRAN PERDEDOR”

En clave electoral, ha afirmado que el 27S “hay alguien que ya ha perdido: es Artur Mas, que sabe que no va a ser presidente porque no le va a investir Oriol Junqueras, Raül Romeva, la CUP ni los radicales independentistas. Es el gran perdedor”.

Asegura que, en los próximos comicios, quien lo va tener más claro para no arriesgar el futuro de los catalanes es el presidente Mariano Rajoy, “que va a parar los planes de incertidumbre del independentismo”.

Se ha dirigido a los indecisos porque “es mucho lo que está en juego el 27 de septiembre: los ahorros, las pensiones, seguir siendo europeos y los lazos sentimentales con el resto de españoles”.

“No es ninguna broma lo que nos jugamos el 27 de septiembre. Los que están dudando deben tener en cuenta lo mucho que podemos perder”, y ha apelado al voto para superar la parálisis independentista, según sus palabras.

Sobre la reforma federal que propone el PSOE de Pedro Sánchez, ha considerado que es un “mero postureo” y una pseudopropuesta que esconde sus pactos con los independentistas en más de 30 ayuntamientos.

Etiquetas
stats