Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy, sobre la presunta financiación ilegal de PP en campaña del 2000: “Que se depuren responsabilidades si las hubiese”

Levy, sobre la presunta financiación ilegal de PP en campaña del 2000: "Que se depuren responsabilidades si las hubiese"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la información que publica 'El Mundo' acerca de que el PP financió de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, que fue dirigida por Mariano Rajoy y que otorgó a los populares de José María Aznar la mayoría absoluta.

Según ese diario, la contabilidad interna del PP de Madrid refleja cómo se urdió un plan en el año 2000 para sufragar irregularmente el grueso de los actos antes del periodo legalmente establecido con el objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas.

Levy, que ha señalado que no ha podido leer esa información, ha expresado su respeto a las decisiones judiciales como, según ha dicho, “siempre” hace su partido, al tiempo que ha defendido esperar a que “se esclarezcan todos los hechos”.

Preguntada de nuevo por esa información relativa a una presunta financiación irregular ante los comicios del 2000, la dirigente del PP ha indicado que eso lo deberían determinar los jueces.

“Eso lo determinarán los jueces y los tribunales. Y nuestro máximo respeto a que se depuren las responsabilidades en el caso de que las hubiese”, ha concluido, tras presentar en el Tribunal el recurso conjunto de PP y Ciudadanos contra la reforma del Reglamento del Parlamento catalán.

Etiquetas
stats