Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy critica a “pseudopresidente” Torra y lo ve un “testaferro de Puigdemont”

Levy critica a "pseudopresidente" Torra y lo ve un "testaferro de Puigdemont"

EFE

Barcelona —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha cargado contra Quim Torra, al que ha tachado de “pseudopresidente” y “testaferro de Carles Puigdemont”, y ha pedido al PSOE que “no tenga complejos y se una a solicitar el control de TV3”.

En un comunicado con motivo del acto de toma de posesión en la Generalitat del nuevo presidente catalán, Levy ha lamentado que “el testaferro de Puigdemont, Quim Torra, hoy tome posesión como pseudopresidente”.

“En Europa ya es conocido por su xenofobia, la que padecemos esos catalanes que apostamos por la unión, la tolerancia y la convivencia”, ha dicho. “Los demócratas no queremos ser invisibilizados una vez más por las instituciones catalanas, entre ellas TV3”.

En este sentido, Levy ha ironizado con que “ahora parece que el PSOE se ha dado cuenta de su error y sí intervendría la televisión pública catalana. ¡Bienvenidos! No podemos dudar más sobre ello: le pido al PSOE que esta vez no tenga complejos y se una a solicitar el control de TV3”.

A su juicio, “es evidente que está secuestrada por los independentistas y que la utilizan a su antojo y en su beneficio. Una televisión pública, pagada con los impuestos de todos los catalanes, no puede silenciar a más de la mitad de los ciudadanos ni ser el altavoz de prófugos de la justicia ni del activismo violento callejero de los Comités de Defensa de la República (CDR)”.

Y ha lanzado una advertencia: “Si Torra sigue el camino antidemocrático, por ilegal y por contrario a la convivencia, como anunció en el Parlament, espero que el PSOE junto con el resto de partidos constitucionalistas estemos unidos y defendamos sin ambages lo que es de todos los catalanes”.

Etiquetas
stats