Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberales en la Eurocámara celebran el “fin del bipartidismo” en España

EFE

Bruselas —

0

El grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE) en el Parlamento Europeo celebró hoy el “fin del bipartidismo” en España, donde los resultados de las elecciones generales han llevado “por primera vez a la entrada de una fuerza nacional centrista y liberal” en el Congreso.

“Los resultados de todos los miembros de ALDE en España fueron extraordinarios”, indicó en un comunicado el líder de los liberales en la Eurocámara, que precisó que Ciudadanos ha logrado de cero a 40 escaños, que el PNV ha pasado de cinco a seis y que Democracia y Libertad (Dil) ha obtenido ocho.

Valoró en concreto que todos ellos hayan “conseguido seguir siendo elementos estables para el panorama político español”.

“Lo que los ciudadanos españoles hicieron ayer es histórico. No sólo decidieron poner fin al bipartidismo que ha gobernado el país en las últimas tres décadas, sino que también han dado su apoyo a una nueva fuerza centrista y liberal”, consideró el ex primer ministro belga.

Verhofstad felicitó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por sus “impresionantes resultados y la gran campaña que han hecho”.

A su juicio, esa formación política “demuestra que las nuevas fuerzas centristas en España y Europa ya no pueden ser ignoradas”.

“España empieza ahora una nueva era política en la que el consenso será indispensable y las fuerzas de centro jugarán un papel clave”, subrayó, y apuntó que España “podría convertirse muy pronto en un ejemplo para muchos otros Estados miembros que quieren comenzar una tercera vía en Europa”, concluyó.

Etiquetas
stats