Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan en EEUU a una treintena de borregos cimarrones para salvar su especie

Liberan en EE.UU. a una treintena de borregos cimarrones para salvar su especie

EFE

Tucson (EE.UU.) —

0

Un grupo de 31 borregos cimarrones fueron liberados hoy en el parque de las montañas de las Catalinas cerca de la ciudad de Tucson en un esfuerzo por restaurar esta especie en la región.

Sergio Ávila, biólogo y educador ambiental de la organización Sky Island Alliance con sede en Tucson, manifestó hoy a Efe que desde mediados de los años ochenta no se ven a estos borregos cimarrones en la región, que es donde históricamente habitaban.

Indicó que no se sabe con exactitud las razones por las que estos animales desaparecieron de esta región, pero entre ellas podría estar el daño a su ecosistema causado por incendios forestales y la presencia de sus depredadores naturales como son los leones de montaña.

“Por mucho tiempo varias organizaciones han trabajado en conjunto en este proyecto”, aseveró Ávila.

Por su parte, el vocero del Departamento de Vida Salvaje y Pesca de Arizona, Mark Hart, dijo a Efe que unos borregos cimarrones fueron liberados este fin de semana cerca de Yuma.

“Esta es una especie nativa de Arizona, esperamos tener excelentes resultados en su adaptación”, dijo.

Explicó que esta es solo la primera fase del proyecto, ya que esperan que el próximo año puedan dejar en libertad en la misma región a otro grupo de 30 borregos cimarrones y haría lo mismo en 2016.

Los expertos calculan que hay una manada de borregos cimarrones integrada por al menos 100 animales.

“A cada uno de los animales se le colocó un collar electrónico que nos permitirá vigilar sus movimientos, en caso de que uno de ellos muera, nos alertará para de inmediato acudir al lugar y saber el motivo de su fallecimiento”, explicó Hart.

Las autoridades, que esperan que los animales comiencen a tener sus crías durante la primavera, no permitirán que las personas caminen con sus perros durante esta época y la entrada será limitada.

Los borregos cimarrones no forman parte de la lista de animales protegidos que se encuentran en peligro de extinción.

Etiquetas
stats