Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan a tres marineros italianos y uno ucraniano secuestrados en Nigeria

EFE

Roma —

0

Los tres marineros italianos y uno ucraniano, secuestrados por un grupo de piratas aguas nigerianas el pasado 24 de diciembre fueron liberados hoy y ya se encuentran en la localidad de Port Harcourt, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre los cuatro tripulantes se encontraba Emiliano Astarita, de 37 años, comandante del barco “Asso Ventuno”, de la compañía Augusta Offshore, con sede en Nápoles (sur de Italia), que ya ha podido hablar con su familia y asegurar que todos están en buenas condiciones.

Según la reconstrucción de los hechos, siete piratas a bordo de una lancha rápida asaltaron el barco y tras robar en la nave, tomaron como rehenes a los cuatro tripulantes, abandonando el barco.

Los otros miembros de la tripulación lograron esconderse y ponerse al salvo y llevar después al barco a un puerto seguro.

Los tres marineros italianos regresarán hoy mismo a Roma, según anunció el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi.

Terzi calificó la liberación de los secuestrados de un “éxito” y sin dar más detalles sobre cómo se produjo quiso agradecer a las autoridades nigerianas su colaboración durante todos estos días.

Etiquetas
stats