Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan a tres venezolanos considerados “presos políticos”, según una ONG

Liberan a tres venezolanos considerados "presos políticos", según una ONG

EFE

Caracas —

0

Tres venezolanos encarcelados desde julio de 2014 y a los que la oposición considera presos políticos fueron puestos en libertad, informó hoy el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Romero señaló en declaraciones a medios que en los últimos dos meses “se han liberado a más de 270 presos políticos”, y dijo que el total de esta lista que lleva el FPV está cifrado en 439.

El abogado identificó a los tres nuevos excarcelados como Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega.

Explicó que Ortega, un licenciado en administración que estaba recluido en el Rodeo II, en el estado Miranda (litoral), fue llevado de inmediato a un centro hospitalario para revisar afecciones que padeció en prisión ya que “en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido”.

Ortega, agregó, “se encontraba en riesgo de muerte” por tener una “enfermedad muy grave”, así como por haber sufrido de trombosis y cólico nefrítico en prisión.

Santamaría se encontraba en la misma prisión, mientras que Da Costa estuvo recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo (centro norte).

Los tres fueron detenidos en el contexto de la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacudió Venezuela en 2014 y que acabó con 43 muertos y decenas de heridos, según balances oficiales.

Etiquetas
stats