Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad con cargos para los dos comunistas españoles que se fueron a Siria a combatir al ISIS

Imagen de uno de los españoles que combaten en las filas de las milicias kurdas de Siria.

EP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad a los dos comunistas españoles detenidos este lunes en Madrid tras imputarles un delito de integración en organización terrorista por haberse desplazado a Siria para combatir, junto a varias facciones kurdas, contra ISIS, informaron fuentes jurídicas.

Durante su declaración, Pablo D.O. y Álvaro F.R., alias 'Paco', han reconocido que estuvieron integrados durante seis meses en el Ejército del Estado de Rojava (YPG), en el que desarrollaron labores defensivas de combate en la lucha que los kurdos de Siria mantienen contra ISIS.

El magistrado también ha dictado, a petición de la fiscal Teresa Sandoval, una serie de medidas cautelares para asegurar el sometimiento de los dos detenidos al procedimiento judicial. Así, ambos tendrán que cumplimentar comparecencias semanales en el juzgado más próximo a sus domicilios y entregar sus pasaportes, al tiempo que tendrán prohibida su salida del territorio nacional.

Etiquetas
stats