Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad con cargos para los cuatro subsaharianos detenidos por altercados en Roquetas

Libertad con cargos para los cuatro subsaharianos detenidos por altercados en Roquetas

EFE

Almería —

0

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado libertad con cargos para los cuatro subsaharianos detenidos ayer por su presunta implicación en los altercados tras la muerte de un varón de 41 años, de Guinea Bissau, apuñalado la madrugada del viernes durante una discusión de tráfico.

El juez imputa a estas personas los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, de lesiones y de daños, y les ha obligado a que comparezcan el 1 y 15 de cada mes, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los arrestos se produjeron a lo largo del día de ayer por la presunta participación de estas personas en las revueltas en las que se quemó contenedores y mobiliario urbano horas después de la muerte del subsahariano.

La Guardia Civil ha identificado a varias personas más en relación con estos altercados.

El dispositivo de seguridad establecido en la zona, en el que han llegado a participar hasta cien agentes de la provincia y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia, se mantendrá al menos hoy y mañana.

La muerte del ciudadano guineano se produjo en la madrugada del viernes en la calle Valle de Orotava del barrio de Cortijos de Marín, población en la que residen numerosas personas de etnia gitana, a la que pertenece también el presunto agresor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El fallecido presentaba una herida por arma blanca en el abdomen y, según las primeras hipótesis, habría sido apuñalado en el transcurso de una discusión de tráfico.

Etiquetas
stats