Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libia se declara libre de armas químicas tras enviar su arsenal a Alemania

Libia se declara libre de armas químicas tras enviar su arsenal a Alemania

EFE

Trípoli —

0

La Autoridad nacional libia para el Acuerdo sobre Armamento Químico declaró eliminado su arsenal después de que el último cargamento de estas armas llegara a Alemania este fin de semana para su destrucción.

“Libia ha cumplido con todos sus compromisos del acuerdo de entrega de armas químicas, que subraya que obtendrá (a cambio) equipamiento tecnológico moderno en el campo de abandono y protección de sustancias químicas así como formación especializada”, explicó.

“El plan y la ejecución para acabar con este arsenal en Libia se ha llevado a cabo de manera profesional por expertos libios, sin producirse accidente o contaminación alguna durante el proceso”, agregó la fuente en un comunicado.

La destrucción del arsenal libio de armas químicas -almacenado durante los tiempos de la dictadura de Muamar al Gadafi (derrocado en 2011)- se ha realizado en colaboración con Alemania y Dinamarca, país este último que sacó el último cargamento del país el pasado 27 de agosto.

Las armas han sido trasladadas a Alemania, que se encargará de su destrucción definitiva.

Etiquetas
stats