Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libre el dueño de La Pesquera tras declarar ante el juez por un caso de blanqueo

Libre el dueño de La Pesquera tras declarar ante el juez por un caso de blanqueo

EFE

Marbella (Málaga) —

0

El propietario del grupo de restauración La Pesquera, Ramón Mesas, detenido ayer en una operación contra el blanqueo de capitales, ha quedado hoy en libertad tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella durante varias horas.

Mesas ha abandonado las dependencias judiciales sobre las 15:00 horas y ha asegurado a los periodistas estar tranquilo y que las cuentas de su empresa no han sido embargadas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que ayer se produjo otro registro en el marco de la misma operación, en una caja de seguridad de otro banco de Marbella, que se suma a los cinco primeros registros en diversas viviendas y establecimientos y en una caja de una entidad bancaria.

La Agencia Tributaria y Guardia Civil mantienen abierta esta operación contra el blanqueo procedente de presuntos delitos contra la Hacienda pública y por en la que se han intervenido 220 cuentas bancarias relacionadas con el grupo empresarial, unos 250.000 euros de una caja de seguridad, documentación y soportes informáticos.

Otros cuatro arrestados en la operación quedaron ayer en libertad con cargos y hay otras siete personas investigadas, mientras los agentes estudian el material incautado y examinan las cuentas bancarias vinculadas a un supuesto entramado societario de unas 40 firmas, algunas de ellas radicadas en Gibraltar.

La Guardia Civil registró el miércoles en Marbella el domicilio particular de Ramón Mesas, una finca rústica, un restaurante y las oficinas centrales del grupo hostelero La Pesquera.

Etiquetas
stats