Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Licenciado al policía que disparó a un terapeuta negro desarmado en Miami

Licenciado al policía que disparó a un terapeuta negro desarmado en Miami

EFE

Miami (EEUU) —

0

El policía de North Miami, en el sureste de EEUU, que disparó a un hombre negro cuando estaba desarmado, echado en el piso, con las manos en alto mientras acompañaba a un joven autista, ha recibido una licencia administrativa, informaron hoy las autoridades.

En una comparecencia de autoridades municipales y policiales ante la prensa se identificó al agente que disparó como Jonathan Aledda, de 30 años y miembro de las fuerzas de intervención especial (SWAT) de la ciudad.

También se anunció en la rueda de prensa que un segundo agente, Emile Holland, ha recibido la licencia administrativa sin derecho a paga por hacer una serie de “declaraciones conflictivas”.

Un grupo de personas se concentró hoy en el vestíbulo de las dependencias policiales de North Miami, ciudad aledaña a Miami, para protestar por lo ocurrido y cuestionar la actuación del agente.

Los hechos, ocurridos el pasado lunes, fueron grabados por un particular y el vídeo, distribuido por el abogado de la víctima, Charles Kinsey, que es terapeuta y estaba a cargo del joven autista, ha tenido gran repercusión, en un momento en que la violencia policial de tinte racista sacude a Estados Unidos.

En el vídeo difundido el pasado miércoles se aprecia los momentos previos al disparo del agente, con Kinsey echado en el suelo y con las manos en alto, junto al paciente, mientras habla a los policías y les dice que no usen las armas, pues ellos están desarmados.

El autista aparece sentado a los pies de Kinsey con un camión de juguete en las manos y en un momento le grita al terapeuta que se calle y le llama “idiota”.

El jefe de la Policía de North Miami, Gary C. Eugene, prometió ayer investigar con “objetividad” y “transparencia” el caso, aunque declinó pronunciarse o dar mayores explicaciones hasta que la investigación haya concluido, como establece la ley.

Según el abogado de la víctima, Hilton Napoleon, citado por varios medios locales, Kinsey, después de haber sido tiroteado, le preguntó a los policías por qué lo habían hecho y estos le respondieron que “no sabían”.

Etiquetas
stats