Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de Hizbulá reaparece frente a sus seguidores en un acto en Beirut

Líder de Hizbulá reaparece frente a sus seguidores en un acto en Beirut

EFE

Beirut —

0

El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, protagonizó hoy una inusual aparición ante sus seguidores en un acto organizado en los barrios del sur de Beirut, uno de sus feudos.

Nasralá reapareció en persona con motivo de la conmemoración de la Achura, una de las festividades chiíes más importantes de la que mañana, jueves, se celebra su día grande.

La Achura conmemora el martirio en la ciudad iraquí de Kerbala en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y el imán más importante para el credo chií.

Los partidarios de Nasralá recibieron con entusiasmo al líder de Hizbulá y lo aclamaron coreando lemas como “Estamos a tu disposición”.

Desde la guerra de julio-agosto de 2006 que enfrentó a Hizbulá e Israel, Nasralá permanece escondido y solo en escasas ocasiones, unas seis desde esa fecha, ha acudido en persona a un acto.

La última vez que se le vio en público fue el pasado 2 de agosto durante un acto en el sur de Beirut con motivo del “Día Internacional de Jerusalén”.

En aquella ocasión Nasralá reiteró ante miles de sus seguidores que “Israel sigue siendo una seria y permanente amenaza para todos los países y pueblos de la región”.

Etiquetas
stats