Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder del PT se adelanta a Rousseff y corrobora cuatro futuros ministros

Líder del PT se adelanta a Rousseff y corrobora cuatro futuros ministros

EFE

Brasilia —

0

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de los Diputados de Brasil, Humberto Costa, dijo hoy que aunque todavía no se ha anunciado el nombre de los ministros del nuevo gabinete, cuatro de ellos, incluido el de Hacienda, son ya casi seguros.

En un discurso en el pleno de la cámara baja, Costa dijo que llos son Joaquim Levy, que ocuparía la cartera de Hacienda; Armando Monteiro la de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Nelson Barbosa la de Planificación y Kátia Abreu la de Agricultura.

Costa puntualizó que “ninguno” de los cuatro ha sido confirmado “aún oficialmente” por la presidenta Dilma Rousseff, también del PT, aunque manifestó el “total apoyo” del partido a esas “primeras elecciones” de la mandataria, a la vez que defendió las virtudes de todos ellos y les auguró un buen gobierno.

“Tenemos todos una extremada confianza en la forma como él (Levy) dirigirá el Ministerio de Hacienda (...) cuando llegue, será el guardián del modelo de desarrollo para Brasil que, ya ampliamente experimentado, mostró que funciona”, afirmó Costa sobre el posible futuro responsable de la cartera de finanzas.

Levy fue secretario del Tesoro durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y actualmente es director de la división de gestión de activos del banco Bradesco.

El candidato a dirigir Planificación, una cartera que maneja un gran presupuesto para obras públicas, Barbosa, fue viceministro de Hacienda entre 2011 y 2013.

Monteiro fue presidente de la influyente patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) de 2002 a 2010 y si lo confirma Rousseff en el cargo, asumirá la gestión de la política industrial y de comercio exterior.

La posible responsable de Agricultura, la senadora Kátia Abreu, preside la Confederación Nacional de Agricultura (CNA) y es la más influyente representante de la bancada de legisladores que defiende en el Parlamento los intereses de los terratenientes y grandes propietarios agrícolas.

Rousseff ganó las elecciones el pasado 26 de octubre y será investida para un segundo mandato de cuatro años el próximo 1 de enero.

Etiquetas
stats