Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de Unió participará en Chile en un seminario en memoria de Oswaldo Payá

Líder de Unió participará en Chile en un seminario en memoria de Oswaldo Payá

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, participará este fin de semana en Santiago de Chile en el II Encuentro Internacional Oswaldo Payá, en memoria del fallecido opositor cubano, informaron a Efe fuentes del partido catalán.

El líder de UDC intervendrá el próximo día 17 en el seminario “Reflexiones sobre la vigencia del humanismo cristiano” con una conferencia titulada “La democracia como desafío del servicio público”.

El encuentro, organizado por la Universidad Miguel de Cervantes y que concluirá el sábado, cuenta con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, y la propia fundación de Unió Democrática de Catalunya.

Durán i Lleida ya intervino el año pasado en la primera edición de este encuentro, que debatirá en torno a los retos a los que se enfrenta en la actualidad del pensamiento humanista cristiano.

La conferencia inaugural, el viernes, estará a cargo de Rocco Buttiglione, presidente de la Unión Demócrata Cristiana italiana, y con posterioridad intervendrán representantes de formaciones democristianas europeas y latinoamericanas.

Entre ellos figuran la excandidata presidencial peruana Lourdes Flores, el expresidente de la Cámara de Diputados de Venezuela Ramón Aveledo, el exembajador colombiano Guillermo Escobar y el senador y presidente de la Democracia Cristiana de Chile, Ignacio Walker.

Etiquetas
stats