Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder islamista de Israel en huelga de hambre contra las condiciones de su cautiverio

Líder islamista de Israel en huelga de hambre contra las condiciones de su cautiverio

EFE

Jerusalén —

El líder de la ilegalizada Facción Norte del Movimiento Islámico en Israel, Raed Salah, en prisión desde mayo, inició hoy una huelga de hambre indefinida como protesta por su aislamiento penitenciario, confirmó a Efe su abogado.

El letrado, Mohamad Suleiman Ijbarille, aseguró que Salah no pondrá fin a la huelga de hambre “hasta que le saquen de la celda de aislamiento” y denunció que también ha recibido “malos tratos y falta de respeto de los funcionarios” de la cárcel israelí de Rimon, “como ocurre con otros presos”.

Salah fue condenado a nueve meses por instigación a la violencia y racismo en un sermón que pronunció hace dos años en el barrio palestino de Wadi Joz, en Jerusalén Este.

El dirigente islamista lidera un movimiento ilegalizado hace un año por las autoridades israelíes por incitar a la violencia y alimentar los enfrentamientos.

Etiquetas
stats