Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder opositor ucraniano dice que las torturas a un activista son un acto intimidatorio

El ex primer ministro ucraniano Azárov se refugia en Viena, según un diario

EFE

Kiev —

0

El líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitshkó, denunció hoy que las torturas a las que fue sometido el activista Dmitro Bulátov, que estuvo secuestrado varios días, son un intento de intimidar a los ciudadanos que no están de acuerdo con las autoridades del país.

“Lo que le han hecho a Dmitro es un acto de intimidación a todos los ciudadanos activistas”, declaró Klitschkó tras visitar esta mañana en el hospital a Bulátov, uno de los líderes de “Automaidán”, grupo opositor que organiza caravanas de vehículos para realizar escraches.

El activista, cuyo secuestro fue denunciado el pasado día 22, apareció anoche en la localidad de Vishenski, en las afueras de la capital ucraniana.

Bulátov, que presenta numerosos navajazos en el rostro y en el cuerpo y al que cortaron parte de una oreja, fue abandonado por su captores en un bosque, tras los cual consiguió comunicarse con unos amigos, que lo recogieron en coche y lo llevaron al hospital.

“Incluso intentaron crucificarme, me cortaron una oreja, la cara, tengo cortes por todo el cuerpo. Pero gracias a Dios estoy vivo”, dijo el activista en declaraciones a la televisión ucraniana.

Klitschkó denunció que muchos activistas de “Automaidán” han sufrido ataques, algunos de ellos han visto sus coches destruidos y otros han sido detenidos.

“Dmitro, uno los líderes de 'Automaidán', es un hombre que no tiene miedo a actuar como ciudadano, por lo que fue secuestrado y torturado durante una semana”, agregó.

La Policía incoó un proceso penal por presunto secuestro, pero hasta ahora no ha podido tomar declaración a Bulátov.

“Por ahora los médicos no nos permiten hablar con él, y toda la información que tenemos proviene de sus amigos y su abogado”, declaró a la agencia Interfax Ukraini el jefe de prensa de la Policía de la región de Kiev, Nikolái Zhukóvich.

Etiquetas
stats